4 dic 2014

ANALIZANDO AL: MÁLAGA CF

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá en Riazor ante el Málaga. El conjunto costaleño ha empezado la Liga de manera bastante notable, colocándose en la parte zona media de la tabla, cerca de puestos europeos. Sin embargo, Riazor nunca ha sido un lugar agradable para los malacitanos. El proyecto 2.0 parece ir por buen camino.



-¿Cuál puede ser su objetivo?
Quedar entre los 10 primeros. Sin olvidarse de la parte baja, el Málaga podrá mirar un poco más arriba. Tras un año de transición en el que Al Thani cerró el grifo, el club costaleño salvó la categoría, pero la afición se quedó con sabor agridulce después de dos años luchando por la Champions. Este año, lo primero será volver a unir a equipo y afición, aunque parece que Javi Gracia va en buen camino. Además, los resultados acompañan.

-Estilo
Presión, toque y movilidad. Esas son las 3 claves de este nuevo Málaga de Javi Gracia. Con los mimbres del pasado debido al bloque de veteranos, la apuesta de Gracia, de momento, está dando buen resultado. Con posibilidad de variantes en el once, el navarro está consiguiendo lidiar muy bien con todo tipo de partidos y ha conseguido que el equipo sume su mejor racha de victorias de su historia.

-Nombres propios
Un toque de paciencia para un buen cóctel. Los veteranos sellan el equipo, mientras que el nuevo entrenador ha conseguido enganchar a los más jóvenes. El estilo, además, ha encajado a la perfección en el equipo.

El goleador: Juanmi. Tras varios años en los que no consiguió arrancar, la temporada pasada comenzó a verse a ese delantero que apuntaba maneras hace varias temporadas. En la presente campaña, es uno de los máximos goleadores del equipo y uno de los pilares arriba. Parece que este año será el de su explosión

Estrella: Amrabat. El holandés de ascendencia marroquí llegó a mediados de la pasada procedente del Galatasaray y volvió este verano al final del mercado estival. Es el líder del equipo y marca la diferencia con su calidad. Lleva 3 goles y 3 asistencias en Liga. No podrá disputar el partido por lesión.

El talento: Samu Castillejo. Su explosión goleadora el año pasado en el filial (16 goles en 35 partidos) fue el detonante para que se quedara. Iba a ser cedido, pero al final se quedó y aprovechó para hacerse notar. Este año está siendo un fijo en los partidos para Gracia, y apunta muy alto.

La solidez: Kameni. El camerunés se hizo el dueño de la portería malacitana cuando parecía que Ochoa sería el arquero titular. Está realizando un gran inicio de temporada y ante el Madrid selló una actuación espectacular. Además, se rebajó la ficha para renovar en verano.

-El dato:
Es soprendente, pero el Málaga visitará Riazor por vigésima vez y sin haber conocido la victoria todavía en tierras coruñesas. Un total de 3 empates y 16 derrotas, con un parcial de 35 goles en contra y 10 a favor, es el bagaje de los andaluces en Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario