16 ago 2014

ROBERTO CANELLA: LATERAL "MADE IN" MAREO

De uno en uno

Vuelve la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.



Roberto Canella Suárez nació en Pola de Laviana, Asturias, el 7 de febrero de 1988. Comenzó jugando en los equipos de fútbol base de la Asociación Cultural y Deportiva Alcava hasta la categoría alevín, momento en el que se incorporó a las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón.

En la temporada 2005/06 debutó con el Real Sporting de Gijón "B" en la Tercera División, disputando 16 partidos. Campeón de Europa sub-19 en Polonia ese mismo año, y un fijo desde entonces en las convocatorias de la selección sub-21, en la siguiente campaña firmó un contrato profesional con el primer equipo del Sporting, gracias a Manolo Preciado. Jugó su primer encuentro en la Segunda División el día 15 de octubre de 2006 frente al C. D. Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, y sería el primero de 17 partidos con el Sporting esa temporada.

En la temporada 2007/08 consiguió el ascenso a Primera División tras disputar treinta y seis encuentros en los que logró anotar un gol. En su primera temporada en Primera, disputó 24 partidos y anotó su primer gol en la máxima categoría durante un partido contra el R. C. D. Mallorca, disputado en el Ono Estadi, que ayudó a su equipo a lograr la primera victoria de la temporada 2008/09.


En 2009, logró el primer puesto en la posición de lateral izquierdo en los premios Fútbol Draft, tras haber quedado segundo, en el año 2008, y tercero, en 2007.

Canella disputaría un total de 76 partidos más con el Sporting en Primera en 3 temporadas más, hasta que los de Gijón perdieron la categoría en la temporada 2011/12. Ya en la categoría de plata, Canella volvió a convertirse en uno de los baluartes del equipo dirigido por Sandoval, y en su primer intento de retornar a la Liga BBVA disputó 35 partidos, anotando dos goles. Su buena aportación no coincide con la de los asturianos, que sólo son 10º.

La temporada pasada, en la 2013/14, disputó en total 37 partidos, con un gol ante el Mallorca. El Sporting no consiguió el ascenso, siendo eliminado en los playoffs por la UD Las Palmas. Los problemas económicos del club gijonés obligaron a buscarle una salida en forma de cesión, llegando a A Coruña a finales de junio. Un gran lateral izquierdo que permitirá una sana competencia con Luisinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario