11 ago 2014

EL DEPOR SE ALZA CON SU 18º TERESA HERRERA

Actualidad

El Depor derrotó en semifinales al Nacional de Montevideo por 3-0 y al Sporting de Gijón por 1-0 en la final en la LXIX edición del decano de los trofeos veraniegos. El equipo gustó bastante a la grada y disfrutó de un fútbol alegre y vistoso. Fariña y José Rodríguez, los mejores del torneo.

Se presentaba el Deportivo ante la afición el pasado sábado 9 ante un clásico del fútbol charrúa, el Nacional de Montevideo, sabiendo que le esperaría en una utópica final el Sporting de Gijón. A los de Víctor Fernández no les pudo la presión del debut y rápidamente se hicieron con el control del choque. Con Lux en la portería; Laure, Lopo, Insua, Canella en defensa; José Rodríguez y Juan Domínguez en la medular y Cavaleiro -que no llevaba más que 24 horas en el equipo-, Fariña y Luisinho en línea de tres cuartos acompañando a Toché, el equipo se convirtió poco a poco en una apisonadora que rápidamente aplastó las opciones del equipo de Munúa y Taborda.

Al minuto 5' ya se habían adelantado los coruñeses con un tanto de Fariña tras un mal pase atrás de la zaga rival. El Nacional de Montevideo se fue arriba para buscar el empate y lo único que hizo fue ayudar a los pupilos de Víctor Fernández. Tras una jugada combinativa, Toché dejó el balón en la frontal para Juan Domínguez, que se la dió a Cavaleiro. El portugués obligó a estirarse a Munúa con una sensacional volea y Fariña, en el rechace, batió con sangre fría la meta defendida por el ex deportivista. No había pasado ni un cuarto de hora, y el Depor se veía en "su" final. 

Aparte de la doble parada de Lux en la única ocasión clara de Nacional, la primera parte no tuvo mucho más que contar. El principio del segundo tiempo volvió con goles, y es que una jugada que empezó Laure casi desde la esquina del campo deportivista se convirtió en una triangulación precisa entre Cavaleiro, Luisinho y Toché, que definió a la perfección adelantándose a toda la zaga.

Con el 3-0 el partido se apagó, destacando el debut de Cuenca con la camiseta blanquiazul o el regreso de Taborda a Riazor. El Depor se plantó en la final, y no había mejor rival que los "vecinos" de Gijón.

Ficha técnica: Lux; Laure, Lopo (Wilk, min.61), Insua, Canella; José Rodríguez (Álex Bergantiños, min.27), Juan Domínguez (Iago, min.71); Cavaleiro (Cuenca, min.61), Fariña (Juan Carlos, min.71), Luisinho; y Toché (Borja, min.61

La final, ante el Sporting de Gijón

Salió el Depor con Fabricio en la portería; M. Pablo, Alex, Lopo y Canella en defensa; Wilk y José Rodríguez por detrás de Cuenca, Juan Carlos y Cavaleiro; y arriba Borja.
En un partido más soso y con falta de ritmo, el partido acabó decantándose del lado coruñés poco antes del descanso. Tras una gran jugada de Canella, Bastón forzó un corner que, a la postre, sería el definitivo 1-0. Juan Carlos bota el balón desde la esquina y Alex Serrano, en su intento de despejar el balón, lo cuela en su propia portería. La segunda parte se convirtió en un "quiero y no puedo" del Sporting que no llegó a inquietar en demasía la meta de Fabricio. Eso sí, la grada pudo ver el debut del coruñés Lucas Pérez, que volvía tras su lesión de rodilla en su primer entrenamiento con el Depor.

Ficha Técnica: Fabricio; Manuel Pablo (Laure, min.30), Lopo (Insua, min.46), Alex Bergantiños, Canella (Luisinho, min.46. Iago, min.89); José Rodríguez, Wilk; Cuenca (Lucas Pérez, min.61), Juan Carlos (Juan Domínguez, min.73), Cavaleiro (Fariña, min.46); y Borja.

Al final, el Trofeo se queda en casa y servirá para coger confianza al equipo, que el próximo miércoles 13 de agosto irá al Estadio de Pasarón para enfrentarse en un amistoso al Celta de Vigo, partido que será televisado por la TVG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario