9 mar 2014

TROPEZÓN EN MIRANDA

Crónica

El día que el Depor podía ponerse líder en solitario, acabó cayendo por la mínima ante el Mirandés debido a un penalti más que discutible y que transformó Pablo Infante. Los coruñeses notaron las bajas de Salomão y Luisinho.

Ni sobre la bocina. El Depor volvió a atascarse ante el Mirandés, al igual que en la ida en Riazor. Con Laure y Seoane sustituyendo a Luisinho y Salomão, y Wilk sustituyendo a Salomão, el Depor se presentó con un trivote y con Juan Carlos y Rabello acompañando arriba a Toché. 

La idea de Vázquez, la de impedir que los burgaleses llegasen con peligro, funcionó. Y es que los rojillos sólo tiraron una vez en la primera mitad al que el "Poroto" Lux respondió con una gran parada. Pero los coruñeses, pese a aguantar muy bien, no supieron romper las líneas de los locales. Insua fue el encargado de dar la respuesta, con un remate a la salida de un córner que se fue alto por encima de la meta de Prieto.

Entre pelotazos y saques de banda se llegó al descanso. Tras los 15 minutos de rigor, llegó un partido más loco y roto, en el que apenas existió el mediocampo. En un saque de esquina, Insua controló un balón en el área y obligó a Prieto a estirarse. Toché recogió el rechace pero no pudo realizar un buen tiro y sólo pudo golpear al balón con la rodilla. Su disparo, cantado casi como un gol, acabó rozando el palo defendido por el chileno Prieto.
Juan Domínguez, presionado por tres jugadores rojillos

Cumplida la hora de juego, Fernando Vázquez dió entrada a Núñez y Sissoko por Wilk y Juan Carlos, pero ni  con ellos llegó la mejoría. Lux se convirtió así en el héroe visitante, al hacer dos manos salvadoras ante Ríos y ante Pablo Infante. El propio Infante, que llevaba diez minutos sobre el campo, cayó dentro del área tras chocar con Álex una vez este le había rebañado el balón. Penalti muy dudoso y que no falló el atacante rojillo.

Con el 1-0, Vázquez hizo un último intento por revolucionar el partido. La entrada de Borja por Rabello colocó a Sissoko y a Núñez más escorados en banda para buscar  a los dos delanteros. Poco pudo hacer el Depor ante la zaga rojilla, que pudo hacer penalti a Insua en una de las acciones a balón parado.

La derrota deja al Depor 2º en la clasificación con un punto menos que el Eibar. Además, podría perder el segundo puesto en favor del Recre en caso de uqe los onubenses ganen. El próximo rival será el Barça B de Eusebio Sancritán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario