25 mar 2014

BORJA BASTÓN: REMATADOR POR BANDERA

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. Tocan los últimos miembros que están desde verano, y por último pondremos a los últimos fichajes.

Borja González Tomás nació en Madrid un 25 de agosto de 1992. Hijo del antiguo portero del Depor "Bastón", fue formado como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid B, aunque no precisamente como delantero, sino como portero. Pronto cambió a la posición para comenzar a romper los registros goleadores de las categorías inferiores colchoneras.

Tras despuntar en el filial rojiblanco, Borja debutó ante el Getafe en el Calderón el 15 de mayo de 2010. Poco le duró la alegría, pues se lesionaría de gravedad nada más entrar. Reapareció el 19 de diciembre del mismo año. 

Borja celebra un gol, este ante el Alavés 
Nada más acabar la temporada, el delantero fue cedido al Real Murcia, en Segunda División, para que ganase minutos y, sobre todo, confianza. No le fue del todo mal y anotó 4 goles en un total de 20 partidos. De hecho, esos 4 goles supusieron 10 puntos para los pimentoneros. Esa temporada disputaría también sus 6 primeros minutos en Riazor, claro está de rival.

La temporada 2012/13 tendría un nuevo destino para el madrileño, que se marchó cedido al Huesca. Además de compartir vestuario durante media temporada con Juan Carlos, disputó un total de 31 partidos, anotando un total de 9 goles que no impidieron el descenso del equipo. De hecho, un gol suyo junto con otro de Juan Carlos significaron la victoria a domicilio ante el Numancia por 1-2.


Sin hueco en el primer equipo del Manzanares, Borja llegó al Deportivo en calidad de cedido. Durante gran parte de la temporada, fue el delantero titular del equipo hasta que Luis comenzó a ganarle el puesto. Hasta el momento, ha disputado un total de 23 encuentros y anotado 8 goles. Ahora, es el tercer delantero por detrás de Toché y Luis Fdez, aunque con la lesión del primero podría tener alguna oportunidad.

No se sabe si continuará en el club, pues aún hay dudas de si su cesión es por un año o dos, aunque lo más probable es que sea de 2 años. Con Bastón, la grada volvió a disfrutar de un típico delantero centro puro, algo que no se veía desde Tristán. Con el tiempo, Luis primero y Toché después le han robado el puesto, pero sus números (es el máximo anotador del equipo) son bastante buenos. 

Un rematador por bandera, de esos que pillan un balón y sólo tienen en mente meterlo entre los tres palos. Una versión minimalista de lo que puede ofrecer Toché, pero que encontró su momento cuando el Depor andaba flojo de efectivos. No se le puede reprochar nada, y si se asciende le deberemos una buena cantidad de puntos a final de temporada.


Borja Bastón y sus 7 goles durante la primera vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario