13 ene 2013

REMANDO EN ANOETA

El Deportivo saca un meritorio punto en Anoeta

Pizzi adelantó al Depor y Vela empató justo antes del descanso. Evaldo fue expulsado en el 65 y debutaron Silvio y Assunçao. El partido estuvo marcado por la lluvia.

Un punto que vale mucho. En un campo tan complicado como es Anoeta, Paciência alineó a Jesús Vázquez por el sancionado Aguilar. El Depor salió muy activo y antes del cuarto de hora ya contará con dos ocasiones muy claras, de Riki y André Santos, de nuevo titular en detrimento de Valerón.

El partido era de ida y vuelta, pero poco a poco el Deportivo se hizo dueño y señor del partido ante una Real plagada de bajas en defensa. Y antes de la media hora de juego, llegó el gol.
Ilarramendi mantiene la posesión cerca de su área en plena contra donostiarra, Alex Bergantiños le roba el balón, controla, se la da a Pizzi, y el portugués bate de vaselina a Bravo. Un golzazo que acercaba la victoria a los visitantes.

Pero justo antes del descanso, la Real Sociedad empataba con un gol de Vela. El gol psicológico afectó al Depor, que no volvería a ser el mismo durante todo el partido. En el minuto 55' Assunçao entraba por Jesús Váquez y en el 63' Nelson sustituía a Riki.

Y todo se complicó en el 64'. Evaldo no permite que un jugador de la Real salte y el árbitro le muestra la segunda amarilla, obligando a Domingos Paciência a dar entrada a Silvio por André Santos.

Con uno más sobre el césped, la Real salió al ataque. La entrada del Chory Castro e Ifrán por Pardo y Aguirrtxe respectivamente. Por suerte para los visitantes, la Real Sociedad atacó con más corazón que cabeza y el partido terminó con un empate que sabe a poco para los locales.

El Depor se mantiene penúltimo con 16 puntos a uno de la salvación. El próximo partido en el Sadar ante Osasuna, árbitra Pérez Lasa.

El crack: Alex Bergantiños. Impresionante la distancia que recorre en cada partido. Gracias a su garra, llegó el gol de Pizzi. Excelente en ayudas defensivas 

¡Vaya día!: Jesús Vázquez. Falto de ritmo en su primer partido en primera con el Depor. Fue sistituido por Assunçao.

El dandy: Pizzi. Tanto él como Bruno Gama hicieron un partido fenomenal. Su gol es una pincelada más de su enorme calidad.

El duro: Assunçao. Nada más entrar realizó una entrada que le valió la amarilla. En buen estado de forma.


En la encuesta realizada la semana pasada, la valoración del equipo en la victoria ante el Málaga la semana pasadafue fue de la siguiente manera:
-Aprobado: 15%
-Notable: 69 %
-Sbresaliente: 15%


La siguiente encuesta será: ¿Notáis alguna mejora en el equipo desde la llegada de Paciência?
Espero vuestras respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario