20 ene 2013

DESCALABRO EN EL SADAR

Una desastrosa primera parte fue el preludio de la derrota

El equipo perdió 2-1 tras no ver puerta hasta el minuto 60. En el último cuarto de hora a punto estuvo el Depor de empatar. Al final el gol de Camuñas favorece el golaverage para los coruñeses.

Nadie cabía esperar tal desastre en el campo del Sadar. Las bajas de Marchena y Abel Aguilar por lesión más la baja por sanción de Evaldo obligaron a Paciência a colocar a Aythami, Assunçao y Silvio respectivamente en los puestos vacantes.

El equipo empezó con 5 minutos de tú a tú contra el Osasuna, pero a partir de ahí el equipo se fue a menos y los locales comenzaron a llegar descontroladamente a la meta de Aranzubía. La zaga coruñesa se veía incapaz de superar la alta presión y recurría al pelotazo constantemente, pero sin éxito.

Llegó así la jugada fatídica. Lolo pasa el balón desde medio campo a Armenteros, en claro fuera de juego. El argentino conduce el balón por la banda y centra al área, donde remata Kike Sola de remate acróbatico. El balón golpea en el palo y entra. Si bien la jugada debía haber sido invalidada, el gol hacía justicia. Y el Depor seguía sin responder.
Kike Sola celebra el 1-0 ante la frustración de Silvio

Llegó la segunda parte, y Domingos Paciência daba entrada a Nelson Oliveira por un desaparecido André Santos. Justo a la siguiente jugada, Pérez Lasa pita una falta muy dudosa a favor del Osasuna. La defensa coruñesa, aún sin colocarse, ve como los locales sacan rápido hacia Nino y este fusila a Aranzubía. Faltaba media hora...
Entraba entonces Camuñas por Bruno Gama.

Cuando parecía que no habría respuesta por parte de los visitantes, Nelson recibe un despeje de Zé Castro, encara sólo a Andrés. El portugués tira raso y Andrés adivina su intención. Unos minutos después Nelson gozó de otra buena oportunidad para acortar distancias, pero de nuevo Andrés intercepta su disparo.

Fue entonces cuando Valerón entraba por un lesionado Riki. La entrada del canario fue revulsiva y permitió que los coruñeses tuvieran ocasiones de marcar el gol que les diera el golaverage particular con Osasuna. Y ocurrió en el 92'. Pizzi saca un córner en corto, la vuelve a recibir, centra al primer palo y Camuñas remata sólo. 
De momento, el Deportivo ya tendría ganado el golaverage a uno de los implicados en el descenso. Menos es nada.

 El siguiente partido será el sábado, ante el Valencia, a las 22:00. De ganar, el Depor podría salir incluso del descenso (según los resultados). El partido se convierte así en una final.

Los mejores:

El crack: Kike Sola. Tuvo una y la marcó. Es el máximo anotador del Osasuna con 5 goles. Calidad no le falta.

¡Vaya día!: Alex Bergantiños. Desaparecido, al igual que André Santos. Fallón en el pase y lento en la posesión.

El dandy: Nelson Oliveira. Lo pongo aquí porque por lo menos creó peligro. Aunque no puede fallar lo que fallo, fue el única que disparó a puerta antes del gol. Puede que sea titular ante el Valencia.

El duro: Rubén. El gallego realizó una entrada a Nelson Oliveira que le valió la amarilla, pero podía ser roja por ser el último hombre.

Actualidad:
En la encuesta realizada la pasada semana: ¿Notáis alguna mejoría con la llegada de Domingos Paciência? el 96% votasteis que sí, mientras un 3% votó que no.
Durante esta semana la encuesta será: ¿Creéis que Nelson Oliveira debería ser titular ante el Valencia?
Espero vuestros votos 





No hay comentarios:

Publicar un comentario