30 nov 2014

DERROTA ANTE EL ATLÉTICO CON LA MENTE EN LA PREVIA

Crónica

El Deportivo de la Coruña perdió su partido ante el Atlético de Madrid por 2-0 en un partido que quedará manchado para la historia por la previa del partido, en la que se produjo una reyerta entre el Frente Atlético y los Riazor Blues que ha terminado con varios heridos, uno de gravedad.

El partido se convirtió en un acto secundario después de lo ocurrido antes del mismo. En el choque poco hizo el Deportivo en ataque, que pese a aguantar bastante bien en defensa, se vió superado en varios balones aéreos que al final supusieron el primer gol del partido. Tras una falta lateral botada por Koke, Saúl Ñíguez remató sobre la línea de gol para hacer el primer gol del partido en el minuto 43'. Tras el descanso, pasados los diez minutos de la reanudación, Arda Turan hizo el segundo tras un tiro desde la frontal que no debió subir al marcador por fuera de juego de Mandzukic. El Depor sólo inquietó la meta de Moyá en un córner de Medunjanin y un tiro de Sidnei. El Depor se mantiene en puestos de descenso hasta la próxima jornada. 

La nota negativa del día no fue la derrota, sino los sucesos ocurridos antes del mismo. Cerca de las 09:00 horas, se producía un enfrentamiento entre grupos ultras del Atlético y el Deportivo en la zona de Madrid Río que acabó con varios heridos, en total 12. Uno de ellos, aficionado del Deportivo, de 43 años de edad y perteneciente al grupo Los Suaves de los Riazor Blues; se encuentra en estado crítico, y según algunos medios en estado de muerte clínica. Al parecer, el sujeto recibió una brutal paliza y luego fue tirado al río Manzanares y posteriormente fue salvado por el cuerpo de bomberos de Madrid.
Según fuentes de Emergencias Madrid y del Samur, el herido consiguió superar una parada cardiorrespiratoria, minutos antes de ingresar en el hospital. Además, sufre traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Del resto de los 11 heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso-contusas en el cráneo, uno tiene trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional una fractura en la falange de un dedo de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario