22 nov 2014

ANALIZANDO AL: REAL SOCIEDAD

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá en Riazor ante la Real Sociedad. El conjunto txuriurdin ha empezado la Liga de manera bastante calamitosa pese a ganar a Madrid y Atlético -sus únicas victorias- lo que ha provocado la destitución de Arrasate y la llegada de David Moyes.

-¿Cuál puede ser su objetivo?
Su objetivo desde principio de temporada era volver a colarse en las plazas europeas y conseguir otro trienio europeo, algo que el conjunto de Guipúzcoa ya consiguiera en los ochenta. Al igual que la temporada pasada, la Real Sociedad ha firmado un inicio muy titubeante, con el que ha caído Jagoba Arrasate. Ahora, con la llegada de David Moyes, el equipo espera engancharse a tiempo y volver a entrar otro año más en competiciones europeas.

-Estilo
La temporada pasada Arrasate utilizó el mismo estilo de Montanier, pero esta temporada lo había transformado en un 4-4-2 personalizado, con una formación en rombo en el centro del campo. En cuanto a fútbol, la Real sigue apostando por un fútbol rápido y vertical, con el que poder hacer daño tanto controlando el tempo del partido como rompiendo al rival con contras muy vertiginosas.

-Nombres propios
Se han marchado estrellas inolvidables. A la marcha de Illarramendi hace dos años se les ha sumado la de Bravo y Griezmann este año. Eran tres pilares fundamentales, pero el equipo sigue contando con su mayor estrella: Carlos Vela.

Estrlla: Carlos Vela. Pese a que se perdió la pretemporada por una fascitis plantar, Carlos Vela sigue siendo el jugador que marca diferencias. El mexicano, por el que la Real pagó 11 millones al Arsenal para que no se fuera, fue uno de los cracks de la pasada temporada con 16 goles y 11 asistencias. Su combinación de Zipi-Zape con Griezmann ha pasado a la historia, pero el delantero seguirá creando tendencia.

El talento: Canales. Demostró que fue el mejor fichaje de la temporada del club guipuzcoano pese a estar sólo 6 meses. Su paso por el Madrid y el Valencia no le ha favorecido mucho, pero ahora está llamado a brillar. Calidad le sobra para ser un crack de Primera

La solidez: Íñigo Martínez.
El central sub-21 sigue creciendo y apunta a consagrarse definitivamente como uno de los mejores zagueros de la Liga. Ya ha sido "vigilado" por los mejores de Europa, y de su rendimiento pasará parte del éxito o fracaso del equipo.

-El dato:
Los partidos entre Depor y Real Sociedad en el estadio de Riazor han sido, históricamente, para el Deportivo. De 32 encuentros, 18 fueron victorias coruñesas, 6 guipuzcoanas y 8 acabaron en tablas. Curiosamente, el último partido entre ambos en Riazor fue el que sentenció a los blanquiazules a Segunda Divisón. ¿Podrá el Depor obtener su venganza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario