6 ene 2014

NOCHE DE REYES, PARTIDO DE POBRES

Crónica

El Depor no pasó del empate en el estadio de La Victoria. Pese a que el Depor tuvo las mejores ocasiones del partido, el choque fue un partido paupérrimo en el que apenas hubo emoción. El punto permite a los de Vázquez ser líderes una jornada más y ya van 4 seguidas.

Sabiendo que el liderato iba a ser de nuevo blanquiazul y que Culio ya tiene pie y medio fuera del equipo, el Depor llegaba a Jaén con espíritu de venganza tras la eliminación copera en el estadio andaluz. Con el argentino en el once y presentando su habitual 4-1-4-1 de gala, el equipo salió ordenado y replegado, esperando errores del Jaén, que empezó activo el encuentro pero sin inquietar la meta de Lux. El argentino sólo realizó una parada en todo el partido, sobre el minuto 70. Esa fue la única historia del Jaén en ataque.

El Depor adelantó líneas de presión sobre el 25' y los visitantes acorralaron a los jienenses en su área durante lo que quedó del primer tiempo, aunque ese cerco sólo significara un tiro con peligro de falta de Culio, al que llegó de manera prodigiosa René, que acertó al no moverse de su palo. Lo más polémico del partido ocurriría en este período, cuando Núñez se quejó de un agarrón en el área, aunque parece algo dudoso. Se llegó así al descanso de un partido que vien hubiese valido para que los niños se durmieses en la noche de Reyes.

Culio centra ante la oposición de Alex Cruz
Comenzó la segunda parte igual que la primera: Depor replegado esperando realizar una contra y el Jaén intentando hacer no se sabe el qué, pues de nuevo no volvieron a crear verdadero peligro en la meta del "Poroto".

El Depor tampoco hacía mucho, hasta que en el 67' Vázquez dió entrada a Luis y a Juan Carlos por Núñez y Luisinho. El Depor volvió a presionar arriba y a punto estuvo de adelantarse en la mejor jugada del partido. Juan Domínguez, bastante activo en el partido de ayer, roba un balón en 3/4 de campo y dispara a la meta de René, que despeja el balón. El rechace lo coge Luis, pero su remate, algo escorado y forzado, se marcha alto.

La réplica la tuvo el Jaén, pero Machado mandó su volea 2 metros por encima de la meta de Lux. Volvió a contestar el Depor con una falta botada por Culio que volvió a despejar René; y tuvo la última el Jaén con un remate de cabza de Nino en el descuento que se marchó fuera por poco.

Al final reparto de puntos que permite al Depor seguir líder a tres puntos del segundo clasificado, pese a haber sumado sólo 2 de los últimos 9 puntos posibles. Los dos próximos encuentros serán en casa, frente al Girona y UD Las Palmas, con el añadido de la vuelta de Valerón a la que fue su casa durante 13 años.

Valoraciones:
Juan Domínguez fue ayer el mejor del partido
Lux: 5
Laure: 4
Marchena: 5
Insua: 6
Manuel Pablo: 3
Alex Bergantiños: 5
Núñez: 5
Juan Domínguez: 6
Culio: 6
Luisinho: 5
Borja Bastón: 5
Juan Carlos: 5
Luis Fdez: 5
Rudy: S.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario