22 ene 2014

ANALIZANDO AL: CÓRDOBA CF

Previa

Como cada miércoles llega el análisis del próximo rival del Depor, en este caso el Córdoba CF. Con el objetivo de la permanencia pero mirando hacia arriba, los verdiblancos se han asentado en las primeras jornadas desde la primera jornada. Su única pega: la irregularidad.


¿Han cambiado su objetivo?
A principios de temporada se intentaba optar a los puestos de arriba con la humildad de centrarse en la permanencia. Lo han cumplido a rajatabla, y es que se ha pasado en puestos de playoff 11 jornadas, y el puesto más bajo que ha ocupado ha sido el 13º puesto.

Mejor momento de la temporada: Victoria al Girona y casi líder
En la séptima jornada, el conjunto califa doblegó al Girona por 2-0, ambos de Xisco, en el Nuevo Arcángel. La victoria colocó segundos a los de Villanueva, que perdieron el puesto a la jornada siguiente, cayendo al 5º puesto.

Peor momento de la temporada: Tercera derrota consecutiva y a 5 del descenso
En la jornada 17 los verdiblancos visitaron el estadio de La Romareda y encajaron su 3ª derrota consecutiva. Los maños, que ganaron por 2-1, hundieron al Córdoba en la 13ª posición, puesto en el que sólo duro una jornada.

El Killer: Xisco Jiménez
Con 7 tantos, 15 en un año con el club verdiblanco, el ex del Depor se ha convertido en el hombre gol de los califas. 
Xisco se las verá con su ex equipo

El Revulsivo: Ulises Dávila
El mexicano ha sido el mayor revulsivo de Villanueva, saliendo 9 veces del banquillo. Ha marcado 4 goles y dado una asistencia.

El Guante: López Silva
Seis pases de gol. López Silva se ha covertido en el máximo asistente del Córdoba. Además, anotó el tanto de la victoria de los verdiblancos en Riazor.

El Muro: Fran Cruz 
Ha sido el central preferido de Villanueva y no ha decepcionado. Colocación, contundencia y seguridad para la zaga verdiblanca.

Un momento para la historia
El Córdoba fue equipo de Primera entre 1962 y 1969. Los verdiblancos llegaron a ser 5º en la 64/65 , quedando por encima del Barcelona, que acabó 6º. Apenas encajaron en su fortín dos goles (ante Espanyol y Zaragoza) en sendos choques que acabaron con victoria cordobesista. Un registro que casi cincuenta años después sigue sin ser igualado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario