28 jul 2013

JUAN DOMÍNGUEZ: MAGO 2.0

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Durante el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación.


Debutó con Lotina, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería en la jornada 14, un 13 de diciembre. A sus 19 años ya parecía que iba para crack. Poco a poco a ido creciendo de forma extraordinaria hasta convertirse en el sustituto de Valerón según la afición. ¿Sabéis quién es? Sí, Juan Domínguez.

Juan Domínguez nació en Pontedeume, A Coruña, el 8 de enero de 1990. Pasa a formar parte de las categorías inferiores del Depor tras pasar por el Narón Balompié, convirtiéndose en pieza clave del juvenil y más tarde del Fabril. Pese a que Caparrós lo llamó a la pretemporada 2006/07, no debuta en Primera hasta 2009, con Lotina ya en el banquillo, con el que disputó 13 partidos de liga y 2 de Copa esa temporada.

Juan Domínguez ante el Almería en Riazor
La temporada 2010/11 no fue fácil para JuanDo pues comenzó la temporada lesionado, lo que retrasó su disposición para Lotina. Tras recuperaciones y recaídas, disputó un total de 20 partidos de Liga y 3 de Copa. La temporada acabó con el descenso del Depor tras 20 temporadas consecutivas en Primera División tras caer por 0-2 ante el Valencia en la última jornada, acompañando a Almería y Hércules a la Liga Adelante.

Fue en Segunda donde Juan Domínguez despuntó, aunque tardó en entrar en el once inicial, pues no fue titular hasta que Jesús Vázquez cumplió sanción tras acumulación de tarjetas. El equipo rival era el eterno rival, el Celta de Vigo.
El estilo de Oltra le vino como anillo al dedo y formó junto a Alex Bergantiños una pareja perfecta en el mediocampo, siendo la segunda pieza base en la circulación del balón tras Valerón. Además, consiguió anotar sus primeros goles con la camiseta blanquiazul, anotando su primer gol en Liga ante el equipo contra el que en su momento debutara, el Amería. Numancia, Alcoyano en Liga y Copa y Las Palmas fueron sus otras víctimas. Jugó 35 partidos.
El equipo ascendió con 91 puntos y con 28 victorias, el récord de la competición hasta ahora.


El retorno a Primera resultó algo irregular para el mediocentro criado en Narón. Comenzó jugando con Oltra, pero los resultados lo llevaron al banquillo. Con la llegada de Paciência al banquillo fue defenestrado y se quedó fuera de la convocatoria en un par de ocasiones. Todo cambió cuando llegó Fernando Vázquez, que devolvió a Juan Domínguez a la titularidad. Pese a todo, el equipo descendió. Juan Domínguez participó en 23 partidos, anotando un gol ante el Celta en Balaídos.

Pese a la incertidumbre sobre la supervivencia del club y tras la marcha de Valerón a la UD Las Palmas, la afición sabe que Juan Domínguez será pieza clave en la plantilla por su calidad y su juventud. Un mago versión 2.0

Estadísticas de Juan Domínguez desde 2007/08 hasta la actualidad

Partidos jugados: 91 en Liga.
Goles: 5 en Liga; 1 en Copa
Tarjetas amarillas: 13 en Liga
Tarjetas rojas: 0

Juan Domínguez perdió a 2 familiares en el accidente de tren del día del Apóstol. Desde La Vida es Blanquiazul queremos darle nuestro apoyo y nuestro ánimo, al igual que al resto de familias afectadas por el accidente.

Recordad que vosotros decidís el siguiente "De uno en uno". Los siguientes a escoger serán:

*Alex Bergantiños
*Laure
*Lux
*Zé Castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario