7 abr 2013

¿¿QUIEN DIJO QUE NO ERA POSIBLE??

Crónica

El Depor ganó al Zaragoza por 3-2 y se pone a dos puntos de la salvación. La derrota del Mallorca ante el Barça por 5-0, la del Granada ante el Betis por 1-5 y la derrota del Celta ante el Rayo por 0-2 esta mañana permiten soñar con fuerza. 

Bruno Gama volvió a ser decisivo y abrió la lata

La final entre Depor y Zaragoza ya se hizo notar a primeras horas de la mañana con los incidentes en el bar "El Pescador". La afición dió otra vez sus muestras de apoyo recibiendo al equipo a las 18:00, dos horas antes del partido. 

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Deportivo, con un golazo espectacular de Bruno Gama tras una jugada impresionante, con hasta 4 pases en la frontal del área maña.
Pese al buen inicio, Aythami cometió un absurdo penalti que transformaría H. Postiga. Al poco, un robo de Montañés a Manuel Pablo se convirtió en el 1-2, obra del ex del Alcorcón.

El Depor supo contestar y logró empatar el encuentro tras una falta lateral que culminó Marchena con un gran disparo. Era el 2-2 y el "Sí se puede" volvió a sonar en Riazor con mucha fuerza.

Tras el descanso, el Depor volvió a la carga y se puso por delante tras un córner que acabó en gol en propia puerta de Abraham. Con la remontada finalizada, Fernando Vázquez dió entrada a Zé Castro por Aythami, que tenía amarilla, a Salomão por Riki y ya al final de partido a Ayoze por Manuel Pablo. Además, Abraham era expulsado por doble amonestación.
La estrategia fue decisiva para el Depor 

Con el partido más o menos a tiro, la atención se centró en el árbitro, Teixeira Vitienes. Curiosidades de la vida, su hermano pitó el partido de ida, con errores clarísimos. Y parecía que su hermano quería superarlo.
Amonestó a Manuel Pablo y a Marchena por faltas inexistentes, a Abel Aguilar por protestar, y a Riki, que todavía no se sabe por qué. Además expulsó a Vázquez por decirle al 4º árbitro "Eres increíble".

También ayudó claramente al Zaragoza al no expulsar a Sapunaru y perdonar un montón de tarjetas al conjunto maño. Pese a expulsar a Abraham por doble amarilla, el número de expulsados podía haber aumentado.

Al final, la victoria local supone la 3ª victoria consecutiva, que no se conseguía desde la temporada 2009/10.
Con 26 puntos, el Depor podría salir del descenso con una victoria ante el Levante. La salvación ya no es una utopía en tierras coruñesas.

Valoración:

Juan Domínguez fue el mejor del partido
Aranzubía: 5
Manuel Pablo: 6
Marchena: 7
Aythami: 5
Silvio: 7
Abel Aguilar: 7
Juan Domínguez: 8
Bruno Gama: 7
Valerón: 7
Pizzi: 6
Riki: 7
Zé Castro: 5
Saloamão: 5
Ayoze: S.C
Fernando Vázquez: 8

Enquisa

Tralo partido ante o Mallorca pregunteivos se a victoria sería o preludio da salvación.
A resposta foi bastante clara, pois un 72% votastes que sí, mentres o 28 % restante votou que non.

Tras o gran partido donte a pregunta vai dirixida cara un xogador da casa que onte foi na miña opinión, o mellor do partido: Juan Domínguez.
A pregunta será a seguinte: ¿Credes que Juan será o novo Valerón do Depor? 

Ademáis, aquí tedes as imaxes e os resumes do partido na DXteca. PÓDESE!!!

DeporTeca

2 comentarios:

  1. A mi Juando me tiene un estilo más tipo Busquets. No pierde un balón y lo mueve con criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás Busquets sea de un corte algo más defensivo.
      Yo a Juando lo veo como una mezcla entre Busquets e Iniesta.

      Eliminar