27 abr 2013

A SEGUIR LA BUENA DINÁMICA

Previa

El Depor llega al Benito Villamarín tras sacar 13 de los últimos 15 puntos posibles en Liga. En frente, un Betis que pelea por Europa. 


El Deportivo se enfrenta al Betis el lunes a las 22:00, que se disputará en el estadio Benito Villamarín, y ante un viejo concido: Rubén Castro, que marcó un doblete en el partido de la primera vuelta.

El conjunto coruñés llega a Sevilla con la buena noticia de la recuperación de Abel Aguilar, pero con una gran número de apercibidos: Aranzubía, Riki, Alex Bergantiños, Zé Castro, Ayoze..., son algunos de los que si ven una amrailla podrían perderse el partido ante el Atlético de Madrid el próximo sábado.
Bruno Gama intenta centrar ante Chica en  el partido de la primera vuelta

En la primera vuelta, el enfrentamiento se saldó con un 2-3 para los béticos, que alzó a los verdiblancos a la 4ª posición y hundió a los coruñeses en la 19ª.
Y si bien el Betis venía de ganar al Madrid en la primera vuelta, ahora viene de perder por 3-1 contra los merengues, mientras que el Depor llega con el mismo resultado que en la ida, un empate a 1-1 con el Bilbao.

Clasificaciones:
Betis: 7º- 14G - 6E - 12P = 48 puntos
Depor: 15º- 7G- 9E - 16P = 30 puntos

Claves: 
-Concentración defensiva: El Betis anotó 3 goles en Riazor por falta de concentración y fallos muy graves por parte de los coruñeses. Con la llegada de F. Vázquez no hay tantos problemas, pero el nivel de  exigencia debe ser el más alto de la temporada.
-Dinámica atacante: Desde la derrota ante el Camp Nou por 2-0, el Depor lleva 14 goles en 5 partidos. El juego por bandas y la conexión Valerón-Juan Domínguez debe ser principal para allanar el camino a Riki, autor de los dos goles del Depor en la ida, y que lleva 3 jornadas sin marcar.

Ojo a:
Valerón: El canario recibió ante el Atheltic en Riazor un marcaje que no le dejó dar dos pases seguidos. El estilo del Betis puede darle más espacio, lo que daría más profundidad al cuadro blanquiazul. Lleva un gol
y 6 asistencias.

Estadísticas:
-Partidos: 27 (22T)
-Goles: 1
-Remates: 11
-Asistencias: 6



El dato:
El del Betis es un campo propició para el Depor, pues en los últimos 10 enfrentamientos sólo ha perdido uno, en la temporada 2004/05. Desde entonces las visitas se cuentan casi por victorias (6) y algún empate (3). De las últimas 4 visitas, 3 se cuentan por victorias: 0-1 en la 05/06 con gol de Rubén Castro (ahora en el Betis); 0-1 en la 07/08 con gol de Pablo Amo y 0-3 en la 08/09 con un tanto de Riki y dos de Lafita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario