18 dic 2012

LA ESPERANZA SE AGOTA

El Depor empató 0-0 ante el Valladolid en un encuentro vital

El equipo coruñés cambió su defensa. Lux, Marchena, Aythami y Evaldo (por la lesión de Ayoze) formaron junto a Laure un bloque sólido y que no concedió apenas ocasiones.


Bruno Gama se zafa de dos defensas pucelanos

El trabajo de Lux en la portería local evitó que los pucelanos se llevasen el partido. El Depor atacó con el alma y no consiguió calmar los nervios. La afición protestó y algunos aficionados increparon a Salomão y André Santos.


Era vital, una oportunidad de oro. Pero no pudo ser. El Depor salió muy fuerte, pero sus ganas de ganar permitieron al Valladolid tener mucho espacio para practicar algún contraataque que a punto estuvo de suponer el gol visitante. Sumado a un arbitraje bastante malo de Gil Manzano, la cosa se puso muy mal.

En la primera parte,  el Depor pudo adelantarse con tiros de Bruno Gama, Pizzi, Riki... pero o salían fuera o Dani Hernández los paraba. El Valladolid aprovechó huecos, pero se topó con un Depor más sólido en defensa. Sólo la doble ocasión de Óscar provocó el silencio del estadio, pero Lux por partida doble detuvo los tiros del ex del Olympiakos.

En la segunda parte, el trabajo del Depor en ataque se diluyó. Los disparos se iban fuera, nin siquiera el portero visitante tuvo trabajo. Saloamo, Nelson Oliveira y Camuñas por Valerón, Pizzi y Riki respectivamente intentaron dar frescura a la delantera y apunto estuvo Salomão de anotar sólo ante la portería, pero su disparo se fue al quinto anfiteatro.

El Depor no ganó, y la afición, cansada de esperar y de aguantar, despidió al equipo con una pitada. Incluso a la salida de los jugadores, algunos energúmenos (porque no tienen otro nombre), increparon a Salomão y André Santos por falta de ambición y de victorias. Por suerte todo quedó en eso, en una protesta.
Pero pido por Dios que no caigamos en la violencia, ese es el camino que no debemos tocar.
La esperanza es lo último que se debe perder


Lux hizo un partido excelente, realizando la parada del año
El mejor: Lux. Es increíble que no jugara más veces. Su doble parada a Óscar ha sido denominada por algunos medios como la parada del año. Da mucha seguridad.

¡Vaya día!: Alex Bergantiños. Muy fallón. Le robaron el balón muchas veces y en momentos se sintió perdido.

El dandy: Marchena. Su vuelta fue espectacular. Su forma de dirigir a la defensa no tiene parangón. Desquició a Manucho primero y a Javi Guerra después. Se le echó de menos, pero el Machete ha vuelto


Esta semana realicé la encuesta sobre posibles sustitutos para Oltra. Pues bien, un 29% de los votantes escogisteis a Lasarte, un 33% a Marcelino Toral, un 12% votasteis que Devesa subiese al primer equipoy un 25% votasteis otros. La cosa estaría, según esta encuesta, entre Marcelino y Lasarte.

La encuesta esta semana es: ¿CREÉIS QUE EL DEPOR SALDRÁ DE ESTA ANTES DE QUE TODO ESTE PERDIDO?
Vosotros decidís, y lo sabéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario