21 oct 2012

El espíritu de las grandes noches

Crónica

El Depor plantó cara y a punto estuvo de ganar al Barça en Riazor

Pese a ponerse 0-3 en el 20', el Depor se recompuso y consiguió mantenerse cerca en el marcador ante un Barça lleno de imprecisiones. Pizzi dos veces, Alex y Jordi Alba en propia despertaron el espíritu de las grandes noches de Riazor.


Llegaba el Barcelona a Riazor sin conocer la derrota, con el Deportivo necesitado de puntos. Ningún aficionado esperaba sacar nada ante el Barcelona de un Tito Vilanova que dejó en el banquillo a Xavi y a Pedro. Recibidos por un mural impresionante, nadie esperaba lo que iba a pasar.

En 20 minutos, el Barça ya ganaba 0-3
El Deportivo no salió muy avispado y en menos de 20 minutos el Barça ya le había marcado 3 goles, de Alba, Tello y Messi. Aquí fue donde la afición del Depor supo responder, cantando todo el estadio al unísono y respondiendo a cada gol del Barcelona con una ovación a sus jugadores.
La respuesta del Deportivo llegó a partir de Alex Bergantiños, Pizzi y Riki, los jugadores más activos en el campo.



Y antes de la media hora comenzó la remontada. Primero con un tiro de Riki al palo y luego con una jugada maestra del madrileño. En el 27, una arrancada del propio Riki se convirtió en un penalti discutible de Mascherano tras arrollar al delantero deportivista. El árbitro le perdonó la 2ª amarilla y Pizzi anotaba desde los 11 metros el 1-3. Comenzó a brillar la esperanza y Riazor se lo creyó por completo cuando una volea de Alex Bergantiños tras un córner se convertía en el 2-3, con cantada de Valdés incluida. Todo parecía perfecto, pero un gol de Messi antes del descanso volvió a alejar toda oportunidad.

Tras el descanso, el Depor salió con mucha intensidad, y al minuto 1' Pizzi acortaba distancias con un lanzamiento de falta impresionante que se coló por toda la escuadra. Y todo se puso de cara cuando el árbitro expulsaba a Mascherano por un codazo a Riki en la cara.

Pizzi fue vital, anotando dos goles, uno de falta


El Depor aprovechó los múltiples fallos de un Barcelona que jugaba a lo loco, hasta que Vilanova sacó a Pedro, Xavi y Adriano. Oportunidades para ambos equipos, con un palo de Messi, hasta que el astro argentino anotó en una jugada individual tras aguantar la embestida de Marchena y la presión de Laure y Zé Castro cruzando el balón ante Aranzubía en el minuto 78'.



Ya parecía todo perdido, cuando un minuto después del 3-5, Alba marcaba un golazo en propia ante la presión de Nelson Oliveira. A partir de ese momento, el Barça se encerró atrás y aguantó las acometidas de un Deportivo que recordaba al de las grandes noches.

Al final 4-5, con la afición del Depor completamente orgullosa de su equipo y el Barcelona, pidiendo la hora.


El mejor: Alex Bergantiños: Dueño del mediocampo deportivista, incluso toreó a Xavi Hernández. Su garra impulsó a todo el equipo.

Menudo día: Valdés: Pudo hacer más en el gol de Alex y perdió mucho tiempo desde el minuto uno.

El crack: Messi: Da igual lo que le hagas, siempre hace daño. Anotó un hat-trick y volvió loca a la defensa coruñesa.

El duro: Mascherano: Pudo ser expulsado en el penalti que supuso el 1-3, pero su falta a Riki fue la gota que colmó el vaso. Bien expulsado.

1 comentario:

  1. Buen artículo, el único detalle es que el gol de Alba fue en presión de Riki, no de Oliveira, pero no tiene importancia. Destacar la falta de ambición de Bruno, en la linea de esta temporada y la falta de coordinación entre Alex y Abel a la hora de sacar el balón jugado. Pizzi a pesar de estar bien en balón parado toma muy malas decisiones y está muy fallón. Flojos en defensa y los laterales un coladero, a pesar de la mejoría desde la entrada de Laure en el once. En fin, a ver que pasa mañana contra el Celta. Ánimo y a seguir trabajando amigo, ya sabes que ahi estamos para lo que sea. Un abrazo y Forza Depor !

    ResponderEliminar