1 oct 2012

EL DEPOR MES A MES: SEPTIEMBRE


No ha sido un mes bueno para el Deportivo. Sólo 1 punto de 9 posibles, aunque era de esperar q no fuese un mes ideal para puntuar. Granada, Sevilla y R. Madrid fueron los 3 rivales contra los que se enfrentó el club coruñés en un mes marcado por el parón liguero a principios de mes.

J4-Granada - Depor: 1-1 Un empate fantasma 7º
El partido estuvo marcado por la actuación del delantero Nelson Oliveira. El portugués sustituyó a Riki en el minuto 40, ya que el madrileño se fracturó un pómulo en un choque fortuito con Iriney. Nelson marcó el primer balón que tocó, tras un fallo garrafal de la defensa granadina. Es más, el Depor podría haber sentenciado el choque si el árbitro hubiese validado un gol fantasma del propio Nelson. Pese al claro dominio, el Granada empató a falta de 10 minutos por medio del Floro Flores.




J5-Depor - Sevilla: 0-2  Un año después, Riazor no vió ganar 10º
El Depor supo jugar de tú a tú ante todo un Sevilla en la primera parte. 2 tiros al palo y múltiples ocasiones y buen  juego supuso que el Sevilla estuviera contra las cuerdas durante bastante tiuempo. Pero 2 fallos defensivos, primero de Evaldo (que había hecho un partido buenísimo hasta el momento) y otro de Aranzubía, supusieron los dos goles del Sevilla, uno de Negredo y otro de Rakitic.

J6-Madrid - Depor: 5-1 El Madrid ganó comodamente 15º
El Depor dejó una imagen malísima en el Bernabeu, ayudado en alguna jugada por el árbitro. Riki adelantó a los visitantes en el minuto 15. En el 23 Manuel Pablo provocó un penalty absurdo que Cristiano anotó. Sólo unos instantes después Di María marcaba tras un pase excepcional de Modric. Cristiano marcó el 3-1 poco antes del descaso tras un rechace.
En la 2ª parte Pepe anotó el 4-1. El árbitro "ayudó" al Madrid en 2 ocasiones. Primero anulando un gol legal al deportivista Camuñas y luego pitando una mano involuntaria de Evaldo que se transformó en el penalty del 5-1, que anotó Cristiano, anotando su primer "hat-trick" de la temporada.
Aranzubía evitó una goleada mayor.



Con estos resultados el Depor baja en la tabla 9 puestos en sólo 3 partidos. Es cierto que sólo el Granada era un rival factible, pero en el mes de Octubre tocará enfrentarse al Rayo, al Barcelona y al Celta.

1 comentario:

  1. Estos meses deberían desaparecer do calendario, miña nai queridiña...

    ResponderEliminar