30 may 2016

Víctor Sánchez cesado

Crónica

Tras varias semanas de rumores, el Deportivo de la Coruña ha hecho oficial el cese del técnico madrileño. Jémez y Karanka, posibles sustitutos.

El secreto a voces se ha confirmado después de varias semanas de dudas. Víctor Sánchez del Amo no continuará la próxima temporada como entrenador del club. 
La mala segunda vuelta, sumada a impacto mediático que tuvo la implosión del vestuario han sido claves para el cese del técnico, que en diciembre había prolongado su vinculación por el Deportivo un año más.

Los datos del madrileño como entrenador deportivista fue de 9 victorias, 23 empates y 14 derrotas en 46 partidos, datos que denotan que, pese a que consiguió hacer que el equipo perdiese pocas veces, acabó ganando sólo uno de cada 5 partidos. Todo sea dicho, también cumplió las dos temporadas con salvar la categoría, la primera de ellas tras el empate en el Camp Nou en la última jornada.

Tras su cese, los primeros candidatos a ocupar su puesto son el ya ex técnico rayista y ex jugador blanquiazul Paco Jémez y el que fuera segundo entrenador de Mourinho en el Madrid y ex-técnico del Middelsbrough Karanka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario