7 jun 2015

LOS FICHAJES, BAJO LUPA

De uno en uno

Rompiendo con la dinámica de la sección, presentamos a los 12+4 fichajes del Depor, con una breve valoración de su temporada, aportaciones y sus posibilidades de quedarse, o no, en el club blanquiazul para la próxima temporada.


Canella: 2. Venía con la premisa de disputarle el puesto a Luisinho, pero el asturiano únicamente disputó con regularidad en los primeros partidos de Liga, luego perdió completamente el protagonismo. Volverá al Sporting tras su cesión.

Partidos Jugados: 9 (5 Titular)
Goles/Asistencias: 0/0
Amarillas/Rojas: 0/0
Pérdidas/Recuperaciones: 49/14

Isaac Cuenca: 3. El catalán partía con la premisa de titular indiscutible y jugador eestrella, pero perdió todo el protagonismo a partir del segundo tercio del campeonato. Revulsivo esporádico, no dió la talla a las expectativas que había depositadas en él. Libre el 30 de junio, no renovará.

PJ: 27 (14T)
G/Asist: 2/2
Am/R: 0/0
Perd/Recup: 136/44

Lucas Pérez: 7. Junto a Fabricio, Sidnei y Bergantiños la columna vertebral del Depor 14/15. Fue el máximo anotador del equipo, el máximo asistente junto a Cavaleiro y pese a estar media temporada lesionado. El club negocia su permanencia en el club en propiedad con el PAOK, dado que se quiere que sea el estandarte del equipo.

PJ: 21 (20T)
G/Asist: 6/3
Am/R: 6/0
Perd/Recup: 201/40

Diogo Salomão: 5. Aprobado por el hecho de ser el autor de la salvación, lo cierto es que su temporada fue bastante desastrosa. Pese a estar recuperado desde noviembre, no contó para Víctor Fernández, y por la falta de actividad volvió a lesionarse para no volver hasta el último mes de competición. El club peleará porque se quede, y habrá que negociar con el Sporting de Lisboa, dado que no puede volver a llegar cedido.

PJ: 6 (2T)
G/Asist: 1/0
Am/R: 0/0
Perd/Recup: 26/10

José Rodríguez: 5. Cedido por la fábrica madridista, llegó haciendo mucho ruido y sorprendiendo a propios y extraños. Víctor Fernández dejó de contar con él y con Víctor Sánchez no tuvo protagonismo. No continuará, pero se le ven maneras de buen todocampista.

PJ: 25 (17T)
G/Asist: 2/1
Am/R: 5/0
Perd/Recup: 172/75

Luis Fariña: 2. El argentino pasó sin pena ni gloria por el conjunto blanquiazul. Desde la pretemporada se le esperaba como un baluarte del equipo y se convirtió en un habitual del banquillo. Su segunda vuelta fue la muestra de su falta de protagonismo. No se espera que continue.

PJ: 21 (15T)
G/Asist: 1/0
Am/R: 1/1
Perd/Recup: 107/36

Iván Cavaleiro: 6. Fue una de las gratas sorpresas de la temporada. Ofreció mucho al ataque deportivista y fue uno de los importantes del año, pese a su juventud. En el club quieren que siga en la ciudad coruñesa, y es que en su primer año hizo unos números bastante decentes en una temporada de insuficiente.

PJ: 34 (37T)
G/Asist: 3/3
Am/R: 6/0
Perd/Recup: 318/81

Haris Medunjanin: 5. Se esperaba a un líder y estrella del equipo, pero no superó las expectativas. Por momentos de la temporada se le veía bien, pero un bajón físico lo sentenció. Al final, parecía otro bien distinto con Víctor Sánchez. Tiene contrato y seguirá.

PJ: 24 (16T)
G/Asist: 2/0
Am/R: 5/0
Perd/Recup: 157/71

Juanfran: 6. El madrileño fue un buen lateral durante toda la temporada, y también un buen interior cuando se le colocó en posiciones ofensivas, aunque cuando se le acababa la gasolina más de uno temía por los espacios que dejaba atrás. Cerró la temporada con un golazo al Levante y ha manifestado querer seguir. De los más constantes de la temporada. Podría pelearse por su continuidad, pero lo más probable es que vuelva al Watford.

PJ: 34 (33T)
G/Asist: 1/1
Am/R: 4/0
Perd/Recup: 368/236

Hélder Postiga: 2. Otro que partía con la vitola de fichaje estrella y salió estrellado. Mala puntería, lesión de espalda... el portugués tuvo otra temporada nefasta y no renovará.

PJ: 14 (8T)
G/Asist: 1/0
Am/R: 5/1
Perd/Recup: 70/11

Sidnei: 7. El central brasileño fue de largo uno de los mejores fichajes del año. Pese a que cometió algún que otro fallo grave durante la campaña, lo cierto es que se saca más en positivo que en negativo de sus actuaciones. Sus subidas -que recordaron a más de uno a las de Naybet- fueron claves en más de un gol del equipo coruñés. Se quiere que continúe para el año que viene.

PJ: 32 (32T)
G/Asist: 0/2
Am/R: 10/0
Perd/Recup: 174/372

Diakhité: S.c. El francés llegó el primer día de mercado de jugadores en libertad, pero sólo jugó ante el Madrid y el Atleti además de en la Copa. Víctor apenas contaba con él y desde noviembre ya se sabía que no continuaría en el club en invierno. Gran parte de la grada no vió con buenos ojos que no se le dieran oportunidades

PJ: 2 (2T)
G/Asist: 0/0
Am/R: 0/0
Perd/Recup: ¿?

Oriol Riera: 6. El ex de Osasuna vino para aportar, además de goles, juego de espaldas. Y lo cierto es que cumplió en ambos aspectos. En muchos partidos realizó un trabajo infatigable en la presión y lucha con los centrales, anotando además 4 goles -aunque sólo uno sirviese para puntuar-. Se trabaja en su continuidad y él quiere seguir.

PJ: 21 (18T)
G/Asist: 4/1
Am/R: 3/0
Perd/Recup: 192/32

Celso Borges: 5. Entró con muchísisma fuerza en el equipo, con un doblete ante el Rayo y un partidazo ante el Eibar. Luego perdió importancia, pero siendo un fijo en el once para Víctor Fernández y Víctor Sánchez. Con la salvación se aseguró su continuidad por 2 años. Se espera mucho del internacional "tico"

PJ: 17 (17T)
G/Asist: 3/0
Am/R: 6/0
Perd/Recup: 111/106

Hélder Costa: 2. Comenzó jugando debido a las lesiones de Lucas Pérez y Salomao, pero una vez se recuperaron no tuvo hueco en el equipo. Su ficha tranquilamente sobraba. Salvo sorpresa, no continuará.

PJ: 6 (0T)
G/Asist: 0/0
Am/R: 0/0
Perd/Recup: 15/6

Borja López: S.c. Fue la última incorporación invernal y ni siquiera llegó a debutar con la elástica blanquiazul y casi ni fue convocado. No va a continuar.

PJ: 0
G/Asist: 0
Am/R: 0/0
Perd/Recup: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario