6 mar 2015

ANALIZANDO AL: SEVILLA CF

Previa

Este fin de semana el Depor se enfrentará al Sevilla en Riazor. El conjunto sevillano se ha situado desde la primera jornada en los puestos más altos de la tabla. Peleará por la Champions hasta la última jornada.


-¿Cuál es su objetivo?
Europa. Incluso me atrevería a decir que la Champions, dado el buen momento de forma de los hispalenses. Si el año pasado acabó la Liga a ritmo de crucero, llegando a rozar la Champions, en esta temporada no ha perdido el ritmo. Un juego desequilibrante y un buen entramado defensivo han vuelto a consolidar al Sevilla en los puestos más altos de la tabla.

El mejor momento de la temporada: Victoria ante el Villarreal para ser segundos
Los sevillanos llegaban al partido ante el "Submarino amarillo" después de dos victorias ante Deportivo y Elche. Pese a la exigencia del rival, los de Emery doblegaron a los amarillos por 2-1, manteniéndose en el 2º puesto que ya habían alcanzado en la jornada anterior tras ganar en Elche.

El peor momento de la temporada: 3 jornadas sin ganar
La derrota ante el Barça por 5-1 supuso el mayor registro negativo de los hispalenses en lo que va de temporada, que acumularon 3 jornadas sin ganar después de perder ante los culés y el Athletic y empatar con el Levante. Un total de 1 punto de 9 posibles justo después de haber conseguido ser segundos ante el Villarreal.

Nombres propios
-Matador: Bacca. Carlos Bacca sigue siendo un seguro de vida para el Sevilla. El colombiano ha igualado sus 14 goles en Liga de su primer año, y aún le queda un tercio del campeonato, además de haber sido partícipe en otros 5 goles con sus asistencias. Ya se le ha vinculado con el AC Milan.

-La verticalidad: Vitolo. El ex del Las Palmas ya tuvo un gran año en Primera la pasada campaña, pero en este se ha reivindicado. Un total de 3 goles y 5 asistencias, está a un tanto de igualar su registro del año pasado.

-El cerebro: Banega. Petición expresa de Emery al final del mercado estival, el argentino vuelve a ser el que era, aquel que era la máquina de creación en el Valencia que por entonces dirigía el propio técnico vasco. Pieza clave del equipo.

-El "bluff": Deulofeu. Se esperaba muchísimo del canterano blaugrana, y pese a que empezó la liga a un m¡buen nivel, lo cierto es que sólo ha jugado en 16 partidos. Un gol y 6 asistencias lo convierten en el máximo asistente del equipo, pero con eso no basta.

La estadística
Hasta la fecha, se han producido un total de 37 partidos en el estadio de Riazor entre Depor y Sevilla en Primera División. En 24 de ellos, los hispalenses salieron derrotados, en 6 consiguieron llevarse los tres puntos y en 7 ocasiones el partido acabó en tablas. Los últimos 5 enfrentamientos han acabado con 2 victorias deportivistas (2-1 en la 07/08 y 1-0 en la 09/10), 1 empate (3-3 en la 10/11) y 2 victorias visitantes (1-3 en la 08/09 y 0-2 en la 12/13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario