6 feb 2015

ANALIZANDO AL: SD EIBAR

Previa

El Depor recibirá al Eibar en Riazor después de la pasada victoria en Vallecas. El conjunto armero viene en una situación cómoda, sabiendo que hasta el momento ha sido mejor visitante que local. Será un choque más importante para el Depor que para el Eibar por la necesidad de alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

¿Cuál es su objetivo?
Para sorpresa de muchos, el Eibar se mantuvo toda la primera vuelta en la zona tranquila de la tabla -entre el 8º y el 11º puesto- y se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la temporada 2014/15. Además, ha sorprendido que sus mejores resultados hayan sido fuera de casa, donde lleva 15 puntos por los 12 que ha conseguido en su feudo. Los de Garitano son el reflejo de que en fútbol no todo es dinero. Permanencia casi asegurada si siguen así.

Mejor momento: Javi Lara mantiene la alegría en Ipurúa - 6º
Era el primer partido de la historia del Eibar en Primera, coincidiendo además con el primer derbi vasco disputado en Ipurúa. Un cúmulo de circunstancias que acabó con un final feliz. El Eibar ganó a la Real con un auténtico golazo de Javi Lara de falta y se colocó en el 6º puesto. Primer partido y primera victoria en Primera. SE prolongaba la alegría del ascenso.

Peor momento: El Depor conquista Ipurúa - 14º
Coincide que fue el anterior encuentro entre ambos equipos, y el día que más bajo se posicionó el Eibar en lo que va de temporada. Un gol de Juan Domínguez al primer cuarto de hora de partido acabó sentenciando un duelo en el que el Eibar no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para llevarse el choque. Acabó la jornada 14º, y desde entonces lo más bajo que se ha poisicionado ha sido el 12º puesto de la clasificación.

Nombres propios:

-El muro: Irureta. El Zamora de la pasada Liga Adelante sigue demostrando en Primera su magnífico estado de forma. Sus paradas han dado y salvado muchos puntos para el equipo eibarrés y es el portero que más paradas ha realizado en lo que va de temporada, con 132.

-La calidad: Saúl Berjón. Tras su temporadón con el Murcia la pasada campaña -acabó la temporada con 6 goles y 20 asistencias- Saúl Berjón sigue demostrando en Primera División que de calidad va sobrado. Con 2 goles y 7 asistencias, ha participado directamente en casi la mitad de goles del equipo granota. Además, aúna desborde, verticalidad e imaginación en tres cuartos.

-El goleador: Arruabarrena. A sus 31 años pudo debutar en la Liga BBVA, y el de Tolosa se ha convertido junto a Piovaccari en el hombre gol del Eibar. Acumula 5 goles y 2 asistencias, pero su verdadera importancia reside en su buen juego de espaldas a la portería para favorecer a la línea de mediapuntas. 

-El "bluff": Dídac Vilà. Era uno de los fichajes estrella del equipo para la zaga armera, y ni siquiera ha podido debutar. Las lesiones lo han tenido tan apartado de los terrenos de juego que sólo en 4 ocasiones ha ido convocado. 

La estadística:
El Eibar acumula ya tres jornadas sin ganar, racha sólo superado por las 5 jornadas que acumuló entre la jornada 5 y 9 sin sumar los 3 puntos. El Depor, por su parte, quiere conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada.

1 comentario: