10 jun 2014

LOS FICHAJES DEL ASCENSO

De uno en uno

Rompiendo con la dinámica de la sección, presentamos a los 10+6 fichajes del Depor, con una breve valoración de su temporada, aportaciones y sus posibilidades de quedarse, o no, en el club blanquiazul para la próxima temporada.



Lux: 8. Fue el primero en darle una oportunidad al equipo, y acabó siendo clave en el ascenso del equipo siendo el segundo portero menos batido de la categoría. Realizó alguna de las paradas del año y ayudó mucho en las victorias del equipo dejando la meta a 0 en 19 ocasiones. El club quiere renovarle, pero tiene ofertas muy suculentas.

Partidos: 37
Minutos: 3279
Goles en contra: 29
Amarillas: 3

Kaká. 6. Petición expresa de Vázquez, el brasileño fue un central de garantías para la categoría al principio de la temporada. Se marchó del club en enero dirección Chipre, perdonó dinero al club y dejó un mensaje para la afición antes de irse. Un ejemplo a seguir por muchos.

Partidos: 11
Minutos: 750
Goles/Asistencias: 0/0
Amarillas: 2

Rudy: 4. Se esperaba mucho de él y al final no carburó. En invierno se le cedió al Belenenses portugués, y se pasó más tiempo en la grada que en el campo. Se supone que se le buscará una cesión para tener minutos.

Partidos: 18
Minutos: 921
Goles/Asistencias: 0/1
Amarillas: 2

Arizmendi: 5. Volvió al Depor después de sus andanzas por toda España. Durante el principio de la temporada fue un pilar básico, y luego perdió protagonismo entre lesiones y fichajes. Su aportación no ha sido mala. No es seguro que siga en el equipo el año que viene.

Partidos: 17
Minutos: 956
Goles/Asistencias: 2/1
Amarillas: 3

Culio: 7. Durante su estancia fue el jugador número uno del equipo, destacando desde el primer día y echándose al equipo al espalda. Su marcha al Al Wasl en diciembre supuso una inyección muy importante de dinero para el Depor y, junto a la de Kaká, permitió incorporar a 5 fichajes. Muy querido por parte de la afición.

Partidos: 18
Minutos: 1566
Goles/Asistencias: 2/4
Amarillas: 10
Rojas: 1

Wilk: 5. El polaco fue otra grata sorpresa para la afición en el primer tercio de la competición, quitándole el puesto a Bergantiños y convirtiéndose en un jugador importantísimo para Vázquez, hasta que una lesión en el metatarsiano lo alejó dos meses de los terreno de juego. No volvió a contar tanto y no se sabe si continuará el año que viene.

Partidos: 19
Minutos: 1236
Goles/Asistencias: 0/1
Amarillas: 5

Luisinho: 7. Si no llega a ser por su sanción de 4 partidos y de su bajón de rendimiento a partir de entonces, podríamos estar hablando del jugador del año del equipo. Llegó con dudas tras las declaraciones de un periodista portugués diciendo que era como Evaldo, pero el de Porto se encargó de eludir las posibles dudas. Ha despertado el interés del Sevilla, pero todo parece indicar que se quedará.

Partidos: 31
Minutos: 2639
Goles/Asistencias: 3/7
Amarillas: 11
Rojas: 1

Fabricio: 6. Volvió al Depor después de su extraña salida del club, y lo hizo más maduro y mejorado. Cuando se lesionó Lux fue un sustituto de garantías, se ganó el perdón de la afición y será sin ninguna duda parte de la plantilla del regreso a Primera. Si se va Lux, podría incluso ser el cancerbero titular.

Partidos: 6
Minutos: 501
Goles en contra: 7
Amarillas: 0

Borja Bastón: 7. Cedido por el Atlético, venía de ser el máximo goleador del Huesca. Pero desde que llegó, el gol llevó su nombre una de cada cuatro veces. Ha finalizado la temporada como máximo artillero del equipo con 10 tantos, continuará otro año en el Depor (cesión por dos años) y se ha ganado un puesto en la plantilla. Habrá que ver qué tal se le dan los grandes.
Borja Bastón celebra uno de los dos tantos que anotó ante el Hércules en el Rico Pérez

Partidos: 33
Minutos: 1908
Goles/Asistencias: 10/0

Marchena: 7. El sevillano llegó de nuevo al equipo al final del mercado, tardando un poco en entrar en la dinámica del equipo. Cuando estuvo sobre el césped se convirtió en el maestro perfecto para Insua y en el jefe del equipo. Parece que no renovará, pero siempre será recordado por la "Marchilena" y por sellar el gol del ascenso.

Partidos: 22
Minutos: 1547
Goles/Asistencias: 3/0
Amarillas: 7

Núñez: 6. El madrileño fue el último en llegar en el marcado veraniego. Su contrato de 4 meses fue ampliado hasta final de temporada por su aceptable rendimiento y fue autor de varias asistencias de bella factura, aportando además mucho trabajo defensivo y entrega. El club no le ha ofrecido la renovación, por lo que parece que no continuará.

Partidos: 22
Minutos: 834
Goles/Asistencias: 0/4
Amarillas: 4
Rojas: 1

Mercado invernal

Toché: 6. Fue el primer fichaje invernal junto con Salomão y llegó arrasando, anotando 4 goles en sus primeros 5 partidos. A partir de ahí una lesión le apartó de la titularidad, que posteriormente le ganaría Ifrán. Se supone que seguirá el año que viene. De ser así, se supone que, en principio, sería el delnatero titular.

Partidos: 12
Minutos: 586
Goles/Asistencias: 4/0
Amarillas: 1

Salomão: 5. Llegó y al mes se lesionó. En su segunda etapa como deportivista, Diogo llegó demostrando que la categoría se le quedaba pequeña, pero una lesión de ligamentos lo apartó del equipo. Aún así, le dió tiempo a volver a levantar a la afición de sus asientos con sus regates y verticalidad. Puede que vuelva otra vez, cuenta con el beneplácito de Vázquez.

Partidos: 6
Minutos: 363
Goles/Asistencias: 1/0
Amarillas: 0

Rabello: 5. El chileno, cedido por el Sevilla, no demostró ni la mitad de la calidad que atesora. Desde su llegada fue un fijo en el once titular, demostrando detalles de su calidad y derrochando trabajo defensivo. Pese a no ser todo lo deslumbrante que se deseaba, se convirtió en el segundo máximo asistente del equipo por detrás de Luisinho. Podría irse cedido al Elche.

Partidos: 19
Minutos: 1487
Goles/Asistencias: 0/5
Amarillas: 1
Sissoko, con Vázquez a la izquierda y Rabello detrás, durante un entreno en el Mundo del Fútbol

Sissoko: 7. Llegó fuera de forma y pasado de peso, convirtiéndose en el centro de las burlas de la grada, pero tras un plan específico de entrenamientos mejoró su estado físico y cambió los chistes por elogios. Siempre con una sonrisa en el rostro y con sus peinados, el costamarfileño ha reiterado que quiere quedarse. Tiene mucha calidad (además de ser un buen maestro de ceremonias), y Riazor lo sabe. Fue el más coreado durante el ascenso junto a Marchena.

Partidos: 16
Minutos: 1001
Goles/Asistencias: 1/1
Amarillas: 4

Lopo: 6. Otro más que volvió al equipo, en el caso del catalán tras el primer descenso. Su llegada trajo dudas a la grada, aunque pronto se disiparon. Pese a un mal final de temporada, le había ganado la titularidad a Marchena por méritos propios. El club acaba de renovarle, se supone que por dos temporadas.

Partidos: 16
Minutos: 1262
Goles/Asistencias: 2/0
Amarillas: 5

Ifrán: 8. El último de todos los fichajes, llegó tras la lesión de gravedad de Salomão cedido por la Real Sociedad. No se le esperaba y al final fue una pieza importantísima en los últimos dos meses de competición. Pese a que Vázquez lo quiero para el año en tierras coruñesas y el estaba encantado en el Depor, parece que si vuelve a salir cedido lo hará dirección Eibar. La afición no se olvidará de él.

Partidos: 11
Minutos: 586
Goles/Asistencias: 4/2
Amarillas: 1

Nota media: 7. Todos los fichajes, salvo excepciones, fueron de gran utilidad en algún momento de la temporada y, en general, se acertó con sus contrataciones. Eso sí, no todos valen para la próxima temporada en Primera. Se espera una importante remodelación y La Vida Es Blanzquiazul tratará de informaros durante todo el verano ;) 

Feliz verano y FORZA DEPOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario