Analizando
Este fin de semana, Deportivo y Sevilla se verán las caras en Riazor en uno de los partidos con mejor ambiente de toda la competición y al que no faltará parte de la afición hispalense. Ambos intentarán volver a la senda de la victoria.
Ficha técnica
- Equipo: Sevilla Fútbol Club SAD (1905)
- 73ª temporada en Primera
- Palmarés: 1 Liga, 5 Copas, 1 Supercopa de España, 5 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa
- Presidente: José Castro (4ª temporada)
- Entrenador: Sampaoli (1ª temporada)
- Última clasificación: 7º
¿A qué aspira?
Es la sorpresa más agradable de la Liga a estas alturas, situado desde las primeras jornadas en los primeros puestos. Sampaoli ha convertido a un equipo fiable en una máquina de fútbol ofensivo, y ahora mismo genera la sensación de ser capaz de todo. Si aguanta el ritmo de los tres de siempre, puede colarse en los primeros puestos.
Puntos a favor
Había bajas sensibles para esta temporada. Sin Banega, Krychowiak y Gameiro, parecía que podría retumbar un poco la nave. Sin embargo, Sampaoli ha conseguido hacerlos olvidar devolviendo a jugadores como Nasri, Sarabia o Vietto a su mejor nivel. Y ahí también tiene mérito el intachable trabajo de Monchi en la dirección deportiva.
Puntos en contra
A este Sevilla sólo se le puede achacar una cosa: debe dejar de perder puntos cada vez que sale de Nervión. Durante toda la pasada temporada no ganó ni un partido lejos de su estadio, y de momento sólo lleva una victoria fuera de casa. Algo que un equipo de su nivel no se puede permitir. Si mejora eso, el nivel de este equipo podría hacer temblar a los grandes.
Calidad: Nasri. Pocos podrían adivinar que el francés recuperaría su mejor nivel en Sevilla. Sampaoli lo ha recuperado por completo y ya se contempla que su cesión no se quede sólo en eso. Organiza el juego y finaliza. Un auténtico jugón.
Seguridad: Mercado. Llegó tras un lustro en River Plate, y lo ha hecho consolidándose como el nuevo fijo en la zaga, en parte por la lesión que apartó a Rami durante casi un mes de competición. Solvente tanto para cortar las acometidas rivales y para iniciar el juego, lo cierto es que se ha adaptado de maravilla a la liga.
Velocidad: Vitolo. El internacional español va a más cada año, y ya no se sabe el techo que puede alcanzar. Con un descaro endiablado y una potencia extraordinaria en la carrera, pocos pueden dudar de las cualidades del canario. Uno de los mejores extremos de la competición.
La estadística
Deportivo-Sevilla: 24 victorias locales, 8 empates y 7 victorias visitantes, con 74 goles a favor del Deportivo y 41 del Sevilla. El Deportivo no gana a los de Nervión en casa desde la temporada 2009/10, partido que acabó 1-0 con un golazo del por entonces deportivista Juan Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario