Crónica
El Depor consiguió alzarse ante el Castilla por un 2-0 marcado por la chilena de Marchena, la expulsión de Lenadro Cabrera, el buen partido de Culio y el primer gol con el Depor de Luis Fernández.
Era un partido clave, de esos que sabes que si no ganas vas a estar muy "jodido" luego. El Depor se plantó ante el Castilla con el mismo sistema de siempre, pese a probar durante la semana con Teles en mediocampo. Marchena sustituía a Wilk en el once, colocándose en el centro de la zaga junto a Insua, con Bergantiños cerrando el mediocampo, y con Luisinho de interior diestro en lugar de Arizmendi.
Al Depor se le vió bien, pero como siempre sin profundidad arriba. Pero ayer al Depor le salió lo que siempre le pasaba a él. Un rechace en un cóner botado desde la derecha por Culio acaba en una chilena maravillosa de Marchena, que entra por toda la escuadra de la meta de Pacheco. Riazor estallaba de júbilo mientras Juan Domínguez se quedaba de piedra con el golazo de Machete, que parecía haber marcado en la final de la copa.
Marchena celebra el 1-0 ante un Juan Domínguez incrédulo |
Poco más que contar de la primera parte salvo un tiro de Rudy de falta y un tiro a las manos de Lux por parte de Burgui y la entrada de Kaká por Insua por lesión. Fueron unos 30 minutos que se convirtieron en un cúmulo de posesiones largas que no llegaban a ninguna parte por parte de ambos equipos.
La segunda parte comenzaría de la mejor forma posible para el conjunto local, pues el árbitro expulsó, siendo bastante riguroso, a Leandro Cabrera por una fea entrada a Juan Domínguez, que ayer volvió a tener momentos de lucidez tras mucho tiempo en la sombra.
No con ello el partido se animó, el Depor intentaba llegar arriba pero se atascaba, mientras que el Castilla chocaba una y otra vez contra Kaká y Marchena. La entrada de Núñez por Rudy dió paso a la colocación de Luisinho como interior zurdo, donde el luso halló más espacios para romper a su par. Un par de tiros y de centros a los que Bastón no pudo llegar fueron la tónica de los segundos 45 minutos del partido. Hasta que entró Luis Fernández.
Ya lo dijo el speaker "ven polo seu goliño" y no se equivocó. A falta de un minuto para el final del partido, recibió un pase al hueco y batió de disparo potente la meta de Pacheco. El canterano explotó de júbilo y celebró el gol con el fondo de Marathon.
Con la victoria del Depor, y los pinchazos de Recre (próximo rival de los herculinos), Lugo y Murcia, los coruñeses se colocan 3º durante esta jornada, con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Los nombres propios de set partido: Marchena, Culio y Bergantiños
Marchena fue ayer el mejor del partido |
Lux: 6
Laure: 6
Marchena: 8
Insua: 6
Manuel Pablo: 4
Alex Bergantiños: 7
Juan Domínguez: 6
Culio: 7
Luisinho: 6
Rudy: 5
Borja Bastón: 5
Kaká: 5
Núñez: 5
Luis Fernández: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario