27 ene 2013

COMO NO, ANTE EL VALENCIA

El Depor perdió 2-3 ante el Valencia en Riazor.

El equipo recibió un gol en el segundo 30, remontó antes del descanso y acabó remontado a falta de 3 minutos con 2 hombres menos.

Llegaba el Valencia necesitado, igual que el Depor. Y parece que el Depor salió dormido de vestuario, porque en el segundo 30 Jonas ya adelantó al Valencia tras un córner ante el fallo de Silvio y de Aranzubía.
Perdonaba el segundo el conjunto ché tras un paradón de Aranzubía al palo largo tras un tiro del propio Jonas.
El Depor intentó conseguir el control de la posesión. E incluso, realizó una primera parte buena, remontando con dos goles de Riki. El primero de cabeza tras el saque de falta de Pizzi en el minuto 33, mientras que el segundo fue de jugada personal justo antes del descanso.
Lo más difícil estaba hecho, y la afición empezaba a creerse que el equipo pudiese con el Valencia.
Los goles de Riki no sirvieron para ganar el partido

Pero la segunda parte fue un cúmulo de desgracias. Silvio recibía la segunda amarilla por una dura entrada a Piatti en el minuto 8 de la segunda parte y Domingos Paciência quitaba a André Santos para poner a Jesús Vázquez. El Valencia comenzaba a controlar el partido y poco a poco encerró a los locales. 
La entrada de Bernat, que volvió loco a M. Pablo, dió frescura a los valencianos y de sus botas nació la jugada del 2-2, tanto de Valdez en el minuto 64.
Además, Manuel Pablo recibía una patada de Guardado en la cara que le provocaba una brecha en el pómulo y en la ceja. 
El Deportivo tuvo dos buenas ocasiones para desequilibrar la balanza a su favor. Primero en un cabezazo de  Alex Bergantiños en el 70 y por último una ocasión de Pizzi antes de que el Valencia anotara el 2-3, pero su disparo lo despejó D. Alves.
Ricardo Costa anotaba el 2-3 a bocajarro en un balón al área. Justo después, Assunçao era expulsado por roja directa por agresión
El Depor tendrá que visitar a un Getafe que perdió esta mañana por 4-0 ante el Real Madrid. Llega otra final.

El crack: Riki. El de Aranjuez lleva 8 goles en toda la temporada. Se ha ehado el equipo a la espalda y su garra en ataque es fundamental.

¡Vaya día!: Assunçao. Bien en la presión pero mal en la distribución. Su expulsión fue símbolo de la frustración coruñesa.

El dandy: J. Vázquez. Nadie le esperaba, pero dió un recital de seguridad defensiva sin ser lateral. Jugará en Getafe por las sanciones.

El duro: Silvio. El portugués fue el condicionante de la derrota, ya que su expulsión marcó el partido.

20 ene 2013

DESCALABRO EN EL SADAR

Una desastrosa primera parte fue el preludio de la derrota

El equipo perdió 2-1 tras no ver puerta hasta el minuto 60. En el último cuarto de hora a punto estuvo el Depor de empatar. Al final el gol de Camuñas favorece el golaverage para los coruñeses.

Nadie cabía esperar tal desastre en el campo del Sadar. Las bajas de Marchena y Abel Aguilar por lesión más la baja por sanción de Evaldo obligaron a Paciência a colocar a Aythami, Assunçao y Silvio respectivamente en los puestos vacantes.

El equipo empezó con 5 minutos de tú a tú contra el Osasuna, pero a partir de ahí el equipo se fue a menos y los locales comenzaron a llegar descontroladamente a la meta de Aranzubía. La zaga coruñesa se veía incapaz de superar la alta presión y recurría al pelotazo constantemente, pero sin éxito.

Llegó así la jugada fatídica. Lolo pasa el balón desde medio campo a Armenteros, en claro fuera de juego. El argentino conduce el balón por la banda y centra al área, donde remata Kike Sola de remate acróbatico. El balón golpea en el palo y entra. Si bien la jugada debía haber sido invalidada, el gol hacía justicia. Y el Depor seguía sin responder.
Kike Sola celebra el 1-0 ante la frustración de Silvio

Llegó la segunda parte, y Domingos Paciência daba entrada a Nelson Oliveira por un desaparecido André Santos. Justo a la siguiente jugada, Pérez Lasa pita una falta muy dudosa a favor del Osasuna. La defensa coruñesa, aún sin colocarse, ve como los locales sacan rápido hacia Nino y este fusila a Aranzubía. Faltaba media hora...
Entraba entonces Camuñas por Bruno Gama.

Cuando parecía que no habría respuesta por parte de los visitantes, Nelson recibe un despeje de Zé Castro, encara sólo a Andrés. El portugués tira raso y Andrés adivina su intención. Unos minutos después Nelson gozó de otra buena oportunidad para acortar distancias, pero de nuevo Andrés intercepta su disparo.

Fue entonces cuando Valerón entraba por un lesionado Riki. La entrada del canario fue revulsiva y permitió que los coruñeses tuvieran ocasiones de marcar el gol que les diera el golaverage particular con Osasuna. Y ocurrió en el 92'. Pizzi saca un córner en corto, la vuelve a recibir, centra al primer palo y Camuñas remata sólo. 
De momento, el Deportivo ya tendría ganado el golaverage a uno de los implicados en el descenso. Menos es nada.

 El siguiente partido será el sábado, ante el Valencia, a las 22:00. De ganar, el Depor podría salir incluso del descenso (según los resultados). El partido se convierte así en una final.

Los mejores:

El crack: Kike Sola. Tuvo una y la marcó. Es el máximo anotador del Osasuna con 5 goles. Calidad no le falta.

¡Vaya día!: Alex Bergantiños. Desaparecido, al igual que André Santos. Fallón en el pase y lento en la posesión.

El dandy: Nelson Oliveira. Lo pongo aquí porque por lo menos creó peligro. Aunque no puede fallar lo que fallo, fue el única que disparó a puerta antes del gol. Puede que sea titular ante el Valencia.

El duro: Rubén. El gallego realizó una entrada a Nelson Oliveira que le valió la amarilla, pero podía ser roja por ser el último hombre.

Actualidad:
En la encuesta realizada la pasada semana: ¿Notáis alguna mejoría con la llegada de Domingos Paciência? el 96% votasteis que sí, mientras un 3% votó que no.
Durante esta semana la encuesta será: ¿Creéis que Nelson Oliveira debería ser titular ante el Valencia?
Espero vuestros votos 





18 ene 2013

SEMANAS "MOVIDITAS"

En tres semanas en el club coruñés ha pasado de todo un poco.

Desde la llegada de Domingos Paciência al club coruñés, las noticias del Depor se han multiplicado.
Fichajes, renovaciones, dos partidos y hasta la entrada al CONCURSO DE ACREEDORES.

Los fichajes: 

El mercado invernal ha permitido la llegada y la marcha de algunos futbolistas. Entre las llegadas encontramos el fichaje de Silvio y el de Paulo Assunçao, el primero cedido por el Atlético y el segundo en propiedad durante 2 años y medio con opción a uno más. 
En cuanto a salidas, Roderick ha vuelto al Benfica; Tiago Pinto se ha desvinculado del club y el fabrilista Juan Carlos se ha ido cedido al Huesca. Otra posible salida sería la de Saúl, que negocia su rescinsión de contrato.
En palabras de Domingos Paciência, todavía se espera la llegada de un central y de un atacante.

Renovaciones:

El club hizo oficial algunas renovaciones, la más destacada la de Zé Castro. Tanto él como Bruno Gama y los fabrilistas Insúa y Teles ampliaron sus respectivos contratos con el club blanquiazul. Zé Castro renovó por 4 años; Bruno Gama amplió un año más su contrato. Al mismo tiempo, el club asegura jugadores para el futuro con las renovaciones del central Insua y el mediocampista Teles. Todas estas unidas a las de Alex Bergantiños, Laure y Manuel Pablo. A la espera, RIKI.

Partidos:

El equipo ha cosechado 4 de los últimos 6 puntos, y no precisamente ante equipos de bajo nivel. Primero la victoria ante el Málaga y luego empate en Anoeta ante la Real. Ahora toca enfrentarse al Osasuna.

El Concurso: 

El club entró oficialmente en concurso esta semana. Se esperan novedades sobre la negociaciones de las deudas. Lo mínimo, por lo menos, es que se espera que la situación económica del club  mejore progresivamente para poder alcanzar una cierta estabilidad.

Declaraciones desestabilizadoras:

Hoy mismo, Valerón ha tenido que desmentir un rumor que circulaba por los aficionados coruñeses. Todo viene por una noticia en el Marca en la cual se informaba del descontento del canario en el club. Hoy, el propio Valerón, en sala de prensa, ha reconocido sentirse muy dolido por ese rumor y que no merece ese trato porque él siempre ha luchado por el Deportivo y que está contentísimo en el club.


Activas, así han sido estas últimas dos semanas. Espero poder informarles de más actualidad del club dentro de poco, en cuanto algunos cabos sueltos quedan aclarados. 

13 ene 2013

REMANDO EN ANOETA

El Deportivo saca un meritorio punto en Anoeta

Pizzi adelantó al Depor y Vela empató justo antes del descanso. Evaldo fue expulsado en el 65 y debutaron Silvio y Assunçao. El partido estuvo marcado por la lluvia.

Un punto que vale mucho. En un campo tan complicado como es Anoeta, Paciência alineó a Jesús Vázquez por el sancionado Aguilar. El Depor salió muy activo y antes del cuarto de hora ya contará con dos ocasiones muy claras, de Riki y André Santos, de nuevo titular en detrimento de Valerón.

El partido era de ida y vuelta, pero poco a poco el Deportivo se hizo dueño y señor del partido ante una Real plagada de bajas en defensa. Y antes de la media hora de juego, llegó el gol.
Ilarramendi mantiene la posesión cerca de su área en plena contra donostiarra, Alex Bergantiños le roba el balón, controla, se la da a Pizzi, y el portugués bate de vaselina a Bravo. Un golzazo que acercaba la victoria a los visitantes.

Pero justo antes del descanso, la Real Sociedad empataba con un gol de Vela. El gol psicológico afectó al Depor, que no volvería a ser el mismo durante todo el partido. En el minuto 55' Assunçao entraba por Jesús Váquez y en el 63' Nelson sustituía a Riki.

Y todo se complicó en el 64'. Evaldo no permite que un jugador de la Real salte y el árbitro le muestra la segunda amarilla, obligando a Domingos Paciência a dar entrada a Silvio por André Santos.

Con uno más sobre el césped, la Real salió al ataque. La entrada del Chory Castro e Ifrán por Pardo y Aguirrtxe respectivamente. Por suerte para los visitantes, la Real Sociedad atacó con más corazón que cabeza y el partido terminó con un empate que sabe a poco para los locales.

El Depor se mantiene penúltimo con 16 puntos a uno de la salvación. El próximo partido en el Sadar ante Osasuna, árbitra Pérez Lasa.

El crack: Alex Bergantiños. Impresionante la distancia que recorre en cada partido. Gracias a su garra, llegó el gol de Pizzi. Excelente en ayudas defensivas 

¡Vaya día!: Jesús Vázquez. Falto de ritmo en su primer partido en primera con el Depor. Fue sistituido por Assunçao.

El dandy: Pizzi. Tanto él como Bruno Gama hicieron un partido fenomenal. Su gol es una pincelada más de su enorme calidad.

El duro: Assunçao. Nada más entrar realizó una entrada que le valió la amarilla. En buen estado de forma.


En la encuesta realizada la semana pasada, la valoración del equipo en la victoria ante el Málaga la semana pasadafue fue de la siguiente manera:
-Aprobado: 15%
-Notable: 69 %
-Sbresaliente: 15%


La siguiente encuesta será: ¿Notáis alguna mejora en el equipo desde la llegada de Paciência?
Espero vuestras respuesta.

6 ene 2013

PIZZICATTO EN RIAZOR

Un golazo de Pizzi da la victoria al Depor ante el EuroMálaga

El conjunto local mostró una gran seguridad defensiva, mucho orden y dinamismo en ataque. El efecto Paciência funcionó.

En palabras de Pellegrini "El campo de Riazor siempre es complicado". Colista, con sólo dos victorias en 17 partidos, el Depor se comió al Málaga con trabajo, orden y, sobretodo, paciencia.

Una década llevaba el Málaga sin ganar en Riazor y una década llevaba el equipo sein perder al volver de las fiestas navideñas. Parece que otro año más, las estadísticas continúan.
La primera alineación de Domingos varió drásticamente en cuanto a estilo. La entrada de André por Valerón y la vuelta de Aranzubía y Zé Castro fueron los cambios principales. En frente, el EuroMálaga de Pellegrini.
André, que jugó en lugar de Valerón, fue uno de los mejores del Depor

Salió muy fuerte el Deportivo, que contó con un sin fin de ocasiones para adelantarse. Un tiro de Bruno que despejó Willy Caballero, un tiro de falta al palo de Pizzi, un tiro ajustado de Abel Aguilar... Los malagueños sólo dieron muestras de peligro en un uno contra uno de Joaquín que solucionó sin problemas Aranzubía.
Todo ello sumado al dudoso arbitraje de Teixeira Vitienes (algo habitual en él), que realizó un espectáculo de errores.

La segunda parte fue más igualada. Ambos equipos tocaban en mediocampo pero no llegaban a la puerta rival con claridad, hasta que un mal pase atrás de Jesús Gámez se convirtió en la oportunidad de oro para Pizzi. El de Braganza salió disparado a por el balón dividido, encaró a Demichellis, se fue de él con un suave recorte y batió con la zurda a Caballero. Un golazo que merecía la entrada.

A partir de ahí, el Málaga salió a por la victoria como pollo sin cabeza dejando más huecos para los contraataques locales. La tuvo Roque Santa Cruz, pero su cabezazo se marchó rozando el palo. 
Los robos de Alex Bergantiños, líder del mediocampo, y las buenas actuaciones de André y Bruno Gama en los espacios, permitiron al equipo tener alguna ocasión más, aunque sin mucha fortuna.
Pizzi celebra su quinto tanto esta temporada
Mención especial requiere también Evaldo, ya que el brasileño realizó un buen partido, el mejor desde su llegada. 

En la segunda parte entraron Nelson, Camuñas y Aythami por Riki, André y Bruno respectivamente. Los cambios dieron frescura en ataque y también en defensa. 

El marcador ya no se movería más, y Domingos Paciência comienza su mandato con una victoria que pone al Depor en la pelea directa por la salvación. El próximo partido, el domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Los mejores:

El crack: Pizzi. Su gol, su trabajo en defensa y en ataque... Pizzi estuvo en todo y lo hizo casi todo bien. Una actuaión casi perfecta.

¡Vaya día!: Isco. Desaparecido. Tanto Evaldo como Manuel Pablo supieron frenarle.

El dandy: André Santos. Su titularidad sorprenió a casi todos. Dió equilibrio en el medio campo. Para la galería su control de espuela en la primera parte.

El duro: Demichellis. Realizó un par de entradas que bien merecían la amarilla.


DeporTeca

Sobre la encuesta sobre el blog, el 16% de los votantes dijisteis que el trabajo del blog fue malo, otro 16% que fue normal, un 51% que fue muy bueno y un 16% restante que fue impresionante.
Ya tenéis la nueva encuesta lista para votar hasta el próximo domingo