16 abr 2012

Un derbi que sabe a Primera



Este fin de semana se celebró un derbi, un derbi con aroma gallego y sobre todo, con aroma a calidad. Deportivo y Celta se enfrentaron en un partidazo y el resultado lo demuestra.
Los coruñeses ganaron 2-3. Los goles de Riki, Lassad y Borja supusieron la derrota para un Celta que llegó a sobreponerse al 0-2 y empatar a 2-2 con goles de De Lucas y de Catalá, este en un claro fuera de juego. 5000 gargantas deportivistas disfrutaron de la victoria de su equipo en el último minuto.
El Depor se declaraba por méritos propios, campeón de Galicia y dejaba a su rival a 10 puntos, a parte de dejar el ascenso bastante encarrilado. Tantas ganas de los del Celta por jugar el derbi, para nada.


El día del descenso del Deportivo a Segunda división, día en el que la afición del Celta salió a las calles a festejar el descenso de su rival, ya que no les quedaba otra cosa, habían perdido los playoffs ante el Granada, supuso el regreso del tan ansiado derbi, aunque fuera en Segunda.

Lanzo ahora una cuestión al aire:
Tanto festejar los celtarras el descenso del rival para no llegarle ni a la suela de los zapatos. Los celestes, además de no ganar ninguno de los derbis de esta temporada, han sido unos flipados. Cuando acabó el partido de la ida en Riazor, se quejaron de que merecían más y este fin de semana volvieron a decir lo mismo. Callados se defienden mejor.

15/11/11

*Deportivo - Celta: 2-1
El preludio del partido fueron las declaraciones de Iago Aspas. El de Moañas se declaró celtarra a muerte, que deseaba lo peor al Depor y que su gran recuerdo de un derbi fue una patada que un jugador del Celta propinara a Tristán en un derbi y que casi lesiona al deportivista.
El partido, con Riazor hasta la bandera, se convirtió en una caldera y al minuto 4' el estadio reventaba. Riki da un taconazo a un centro de Saúl y J. Vila la mete en propia. Toda la primera parte y parte de la segunda fue una consecución de contras en las que el Depor buscaba sentenciar y el Celta empatar. Y llegaron los minutos gloriosos: minuto 73', el Celta empata por medio de Orellana y se convierte en el héroe celeste.
Pero dos minutos después, con lanzamientos de butacas incluidas por parte de los celtarras, Lassad cerraba la boca de los visitantes con un gol que no lo mete ni Cristiano. Un zambombazo desde 30 metros del tunecino, tras una pérdida de Orellana, que se coló por toda la escuadra hacía presagiar el final glorioso. El Deportivo ganaba con ganas y fuerza.

15/04/12
*Celta - Deportivo: 2-3
5 meses después, el derbi vivía su 2ª parte. Y empezó como el anterior. Minuto 2', Juan Domínguez pasa entre líneas a Riki y este mete su 12º gol de la temporada. Morel salvaba al Depor bajo palos del empate del Celta tras un tiro mordido de Iago Aspas.
En el minuto 35' Riki sufría una ruptura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Entraba Lassad en su lugar y fue él mismo quién ponía el 0-2 tras la reanudación tras un gran pase de Guardado. El décimo gol de Lassad y otra vez en un derbi.
Pero al Celta le bastó con un gran tiro de De Lucas a media vuelta en el 67' y un gol en fuera de juego de Catalá en el 83' para sellar el 2-2. Pero nada se puede hacer si un equipo está entregado.
Minuto 92': Guardado bota una falta a segundo palo. Colotto remata, el balón da al palo y Borja remacha de cabeza. Era el definitivo 2-3 y la supremacía de Galicia.


Ambos equipos jugaron muy bien en ambos derbis, pero hay algo que el Depor tiene y el Celta no:
UNA AFICIÓN DE CHAMPIONS. El estadio del Celta no se llena más que en el derbi, mientras que Riazor se llena todos los días, sean en la Champions o jugándose el descenso.
Así que, celtistas, en vez de buscar escusas en árbitros, mala suerte o lo que sea, miraros un poquito al espejo y empezar por levantar al equipo con apoyo, y no dejando que animen unas lonas por vosotros. A vuestro estadio no se le llama Balaídos, se le debería llamar Lonaídos.
Es vergonzoso ver como un equipo en puestos de ascenso, no tenga ni 20 mil aficionados apoyándole en su propio estadio.

Finalizo mi artículo, como siempre, con una reflexión para el deportivismo. "Pese a que el ascenso está bastante hecho, no debemos caer en la relajación"

¡¡¡¡¡SIEMPRE FORZA DEPOR!!!!!


Disfrutad este resumen del derbi en Riazor: